La mayoría de los adolescentes buscan hacerse una cirugía plástica porque quieren verse mejor y elevar su autoestima.
Pero es necesario que si tu hijo(a) adolescente está considerando este tipo de cirugía lo esté haciendo por él o ella misma y no por satisfacer los deseos de nadie más.
No es un secreto que durante esta etapa existe mucha presión por parte de los amigos o los novios, e incluso, que muchos adolescentes quieren parecerse a personas famosas basados en la creencia de que el ser físicamente “guapos(as)” les abre más puertas.
Es importante también que los adolescentes estén preparados emocionalmente para las consecuencias de una cirugía estética y que además estén conscientes de los riesgos. Puede ser que la cirugía no cumpla con sus expectativas y es necesario enfrentar esto.
No te sorprenda que en lugar de una fiesta, tu hija adolescente te pida una cirugía plástica como regalo por su cumpleaños número 15 para corregir la nariz.
En este caso, es necesario que la cirugía se haga una vez que la nariz haya dejado de crecer, es decir a los 15 ó 16 años en las mujeres y a los 16 ó 17 en los hombres.
La cirugía estética no va a resolver sus problemas de autoestima ni va a hacer que todo el mundo le quiera.
La apariencia física no lo es todo en la vida. Aunque ayuda, sobretodo en esta época en la que la belleza física es tan importante, lo mejor es que aprendan a crecer interiormente y a cultivar tus cualidades para ser una buena persona.
Habla con tu familia, infórmate y toma una decisión inteligente. Puede ser que luego de analizar todas las ventajas y desventajas, decidas que la cirugía plástica no es para ti.