El mal aliento es una de las molestias más comunes de la vida.
El mal aliento no siempre se debe a lo que comes o a una boca sucia.
Aunque el ajo y el café son dos principales causantes, las cebollas y la comida picante también pueden provocar mal aliento. Los olores de estos alimentos entran en su torrente sanguíneo y a los pulmones, saliendo con cada exhalación.
Comida “atrapadas” en la boca después de una comida, específicamente las partículas de alimentos que quedan entre los dientes, las encías y la lengua pueden liberar su olor en el aliento, que empeora con la descomposición de alimentos.
Y sin el buen cuidado de sus dientes y encías, esta comida pegada puede iniciar una cascada de acontecimientos que conducen a diversas enfermedades y malestares.
El tabaco también produce mal aliento.
Las dietas que conducen a la pérdida de peso, también!! . Cuando el cuerpo descompone la grasa, el proceso libera sustancias químicas que pueden dar aliento un olor desagradable.
Una boca seca, al no tener suficiente saliva o hidratación la boca pierde frescura rápidamente y huele mal. El trabajo de saliva es servir como un ciclo de enjuague continuo a la boca.
De hecho, el aliento se empeora en las personas que respiran o duermen con sus bocas abiertas. Una boca seca es una boca maloliente.
Medicamentos que provocan sequedad en la boca también pueden contribuir al mal aliento.
Problemas de salud como alergias, sinusitis crónica, bronquitis, infecciones respiratorias, problemas estomacales, diabetes y enfermedades del hígado y del riñón, también.
Hay algunas maneras rápidas y fáciles para desterrar el mal aliento. Recuerda, el olor de lo que comes se va hasta que la comida sale fuera de su cuerpo a veces hasta unos tres días después.
Lavar los dientes no sólo previene los olores y evita la placa que se acumula en la boca; también es saludable para tus dientes y encías.
Limpie su lengua: las bacterias en la lengua pueden contribuir al mal aliento.
Use un enjuague bucal . Enjuagues bucales típicamente no alivian el mal aliento por mucho tiempo. Pero algunos enjuagues especializados pueden ayudar a eliminar las bacterias que causan el mal aliento y ayudan con otros problemas subyacentes. Enjuagues bucales antimicrobianos, por ejemplo, ayudan a matar a las bacterias causantes de placa que pueden conducir a la gingivitis.
Beba agua: Si tu mal aliento es causado por la pérdida de peso, el agua puede diluir los productos químicos que causan los olores. El agua también ayuda eliminando las bacterias y partículas de alimento.
Aún y cuando se cepille los dientes al levantarse, su aliento matutino puede reaparecer si no come. El mal aliento por la mañana se asocia con hambre.
Comer una fruta o verdura dura como manzanas, zanahorias, apio ayuda a que las partículas de comida y placa sean eliminadas.
Masticar chicle sin azúcar con xilitol (edulcorante natural) puede prevenir el crecimiento de las bacterias del mal aliento. La goma puede traer más saliva a la boca, que naturalmente hará que tu boca se vuelva fresca.
Cuide sus los problemas de salud: trabaje en conjunto con su médico para mantener la diabetes, las alergias y otras condiciones bajo control.