Dormir bien ayuda a tener mejor memoria

Dormir bien ayuda a tener mejor memoria

Dormir bien ayuda a tener mejor memoria
Dormir bien ayuda a tener mejor memoria

Apnea del sueño

 

Pocos de nosotros somos capaces de conseguir el sueño que necesitamos para funcionar lo mejor posible.

Los expertos recomiendan que los adultos debemos alcanzar de siete a ocho horas de sueño cada noche, si esto no es así deberíamos proponernos como meta el poder mínimo dormir esa horas, por qué?

No es ningún secreto que una buena noche de sueño te hace sentir mejor. No es sólo darle al cuerpo tiempo para descansar y recargar energías, sino que también es crucial para el cerebro: la capacidad para aprender y recordar está en juego.

Durante el sueño, mientras el cuerpo descansa, el cerebro está ocupado procesando la información del día y los recuerdos que se forman.

Si usted está con falta de sueño, su capacidad de aprender y retener nueva información puede verse afectada.

Imágenes y estudios de comportamiento siguen mostrando que el sueño juega un papel fundamental en el aprendizaje y la memoria.

Los investigadores creen que el no dormir bien afecta de dos formas:

1.-La falta de sueño afecta la capacidad de una persona para concentrarse y aprender de manera eficiente.

2.- Es necesario consolidar una memoria (hacer que se pegue) durante el sueño de modo que se puede recuperar en el futuro.

Hay diferentes tipos de memorias: la basada en hechos (como recordar el nombre de las capitales estatales), la episódica (sobre la base de los acontecimientos en su vida, como su primer beso) y la de procedimiento o de instrucción (como la forma de andar en bicicleta o tocar el piano).

Y para que algo pueda llegar a ser memorizado deben ocurrir tres funciones :
a) Adquisición = aprender o experimentar algo nuevo
b) Consolidación = la memoria se estable en el cerebro
c) Recordar = capacidad de acceder a la memoria

Tanto la adquisición y el recuerdo son las funciones que se realizan cuando se está despierto. Sin embargo, los investigadores creen que se necesita del sueño para la consolidación de la memoria, no importa el tipo de memoria. Si un sueño no es adecuado, el cerebro tiene más dificultades para absorber y recordar nueva información.

Además, el sueño hace más que ayudar a enfocar la mente. Los estudios demuestran que el dormir mal y quedarse con sueño afecta a los reflejos físicos, las habilidades motoras finas y el juicio, también!!. Un estudio mostró que los participantes que fueron privados de sueño fueron más propensos a pensar que tenían razón cuando en realidad no la tenían.

Los estudios que incluyen pruebas de memoria muestran que después de una noche de dormir bien, o incluso después de tomar una siesta, las personas se desempeñan mejor, ya sea en un examen, en la escuela, en la oficina, en el campo deportivo, etc.

Leave a Comment

drcarlosarevalo.com
+52 (81) 8888 0807

Contacto

Centro Médico Zambrano Hellion. Inst. Otorrinolaringología Batallón de San Patricio 112 4to Piso Col. Real de San Agustín, San Pedro Garza García, NL, México
+52 (81) 8888 0807

Galeria

Oídos, Nariz y Garganta

Subscribe our newsletter