Temor real del Halloween

El verdadero miedo de Halloween

Temor real del Halloween
Temor real del Halloween

Halloween puede ser un verdadero momento de miedo para los niños con alergias a los alimentos, rinitis alérgica y asma.

Algunas sustancias pueden funcionar como inductores o gatillos para el inicio de una de estas alergias al estar incluidas en dulces, disfraces, maquillaje y adornos, pudiendo ocasionar una reacción que estropea la diversión.

Recomendaciones para mantenerse seguros este Halloween:

Hay que estar alerta con los dulces en tamaño miniatura. Aunque la versión en tamaño completo de un dulce es libre de alergenos, en los tamaños miniatura pueden contener diferentes ingredientes peligrosos u otros alergenos.

Máscaras y disfraces pueden contener látex y otros alergenos comunes, así que asegúrese de leer las etiquetas.

Maquillaje, tintes para el cabello y adornos pueden incluir ingredientes que desencadenen una reacción alérgica pruriginosa llamada dermatitis de contacto, dermatitis atópica o empeorar las ya existentes (eczema).

Usar maquillaje hipoalergénico o evitar el maquillaje completo sería lo indicado.

Las máscaras pueden interferir con la respiración, por lo que los niños con asma deben usar mascarilla que no le cubra completamente en especial la nariz o de plano utilizar disfraz sin usar máscara.

También hay que tener en cuenta que el clima frío, y estar corriendo de casa en casa para que le den dulces, y la exposición a alergenos como esporas de moho escondido en montones de hojas pueden causar que los síntomas de asma aparezcan bruscamente.

Alimente a sus hijos antes de ir a pedir dulces, así estarán menos tentados a picar dulces potencialmente problemáticos.

Cuando vuelva a casa, escoja los dulces que ha adquirido libres de alergenos conocidos y ahora sí pueden consumirlos.

Si el niño tiene asma o una alergia grave, llevar medicamentos de emergencia, tales como inhaladores de alivio rápido o epinefrina inyectable en caso de una reacción severa. Los niños con alergias severas o asma grave también deben usar brazaletes de identificación de alerta médica o medallas que indican su diagnóstico.

Otra manera de celebrar el Halloween en lugar de salir a pedir dulces es hacer de su hogar la casa embrujada. Invitar a los amigos de su hijo para una fiesta, donde se pueden controlar las actividades divertidas.

Leave a Comment

drcarlosarevalo.com
+52 (81) 8888 0807

Contacto

Centro Médico Zambrano Hellion. Inst. Otorrinolaringología Batallón de San Patricio 112 4to Piso Col. Real de San Agustín, San Pedro Garza García, NL, México
+52 (81) 8888 0807

Galeria

Oídos, Nariz y Garganta

Subscribe our newsletter