El estrés se produce cuando las demandas, de una persona, no coinciden con sus recursos o, en otras palabras, con sus capacidades biológicas, psicológicas o sociales.
El estrés puede ocurrir cuando las demandas son demasiado altas, como cuando se tiene mucho que hacer. También puede ocurrir cuando las demandas son demasiado bajas, cuando por ejemplo se tiene demasiado poco para mantenerse ocupado.
Una cierta cantidad de estrés o excitación puede ser positivo y ayudar a concentrarse en una tarea en mano. La liberación de las hormonas del estrés puede ayudar a nuestros cuerpos a hacer ciertas cosas, como hacer frente a una situación peligrosa o huir a un lugar seguro. Por lo tanto en el corto plazo, el estrés puede ser necesario para que funcionemos bien. Sin embargo, a largo plazo, condiciones adversas de estrés prolongada pueden ser muy incómoda para tu cuerpo y tu mente.
Los síntomas de estrés varían mucho en diferentes personas, pero aquí hay algunos signos comunes de estrés para que busque en su cuerpo, pensamiento y comportamiento.
Signos de estrés en tu cuerpo:
-Tensa sensación
-Latido del corazón acelerado
-Disnea o un cambio en su respiración, por ejemplo muchos bostezos o suspiros
-Batido de estómago, ‘las mariposas’ o náuseas
-Sudoración
-Mayor necesidad de ir al inodoro
-Falta de concentración
-Problemas de sueño
Signos de estrés en sus pensamientos:
Si usted cree que se enfrentan a una situación amenazadora, que algo va a salir mal o que algo malo ha sucedido ya probablemente tengas pensamientos que la situación será muy difícil, tal vez demasiado difícil de tratar. Por ejemplo:
-“No puedo con esto”.
-“Nunca voy a estar bien otra vez”.
También es probable que tus pensamientos serán muy enfocados en lo que te está estresando. Por lo tanto, puede ser difícil concentrarse en otras cosas. Un resultado de esto es que el problema se parece crecer en importancia.
Signos de estrés en su comportamiento:
-Hacer menos de lo disfrutas, tales como ver amigos, hobbies, leer o hacer menos ejercicio
-Hacer más cosas para tratar de manejar el estrés como beber alcohol, fumar, quedarse en la cama o usando un montón de distracción (ej.largos períodos en internet o viendo la televisión)
Con el tiempo, estas cosas pueden mantener los sentimientos de estrés. También pueden ser sus propios problemas. Sentimientos de estrés pueden conducir también a otros sentimientos difíciles como la bajeza del estado de ánimo.
El cómo te sientes, está fuertemente influenciado por lo que piensas y lo que haces. No es lo que pasa que te hace sentir estresado, pero la forma en que opinas sobre estos acontecimientos, sí.
Tus pensamientos son extremadamente importantes para influir en cómo te sientes. Por lo tanto, puede ser útil prestar más atención a tus pensamientos y resolver si son útiles o no. Reduciendo o evitando los negativos y reforzando los positivos.