La exposición a constantes y altos niveles de ruido provoca serios problemas de salud, como alteraciones del sueño, pérdida auditiva o trastornos psicológicos.
Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, el ruido excesivo es factor constante de estrés y causa importante de mortandad en todo el mundo.
Tan sólo el ruido del tráfico contribuye a un 3 % de las defunciones por ataques cardíacos
El estrés puede aumentar los niveles de colesterol y triglicéridos, que nos hacen más propensos a sufrir problemas cardiovasculares debido al aumento de grasa en la sangre. Además la liberación de la hormona del estrés (cortisol) nos aumenta la presión arterial.
Si estamos expuestos a niveles de ruido diurno por encima de los 65 dB de forma continúa, puede provocarnos un estrés crónico.
El ruido es un factor estresante, que nos hace más irritables, nerviosos y agresivos.
La lucha contra el ruido es una acción individual y colectiva, el ruido no lo hacen sólo los demás, sino que lo hacemos todos.
Para desestresarnos, los invito a ver este interesante reportaje o nota verde sobre la relación del estrés y exceso de ruidos :
Aliquam ante neque, tristique a posuere eu, dapibus in magna. Donec elementum mattis pellentesque. Etiam adipiscing mollis velit, ac molestie magna proin viverra convallis erat ac tempus. Nam scelerisque luctus pulvinar.
[vc_list_item icon_name="fa-home" icon_color="#284b80"]Centro Médico Zambrano Hellion. Inst. Otorrinolaringología
Batallón de San Patricio 112 4to Piso
Col. Real de San Agustín
San Pedro Garza García,
Nuevo León, México[/vc_list_item][vc_list_item icon_name="fa-tty" icon_color="#284b80"]+52 81 8888 0807 / 06 y 05[/vc_list_item]
Ir a Facebook