Servicios

Agende
su
cita.

Nariz

La nariz se divide en dos cavidades por un tabique nasal. Sus funciones son la olfacción, respiración, filtración del polvo y humidificación del aire inspirado. El esqueleto de la nariz proporciona soporte y se compone de hueso y cartílago hialino. La porción ósea está formada por los huesos nasales, los procesos frontales de los maxilares, la porción nasal del hueso frontal y su espina nasal y las porciones óseas del tabique nasal. La porción cartilaginosa está formada por cinco cartílagos: dos laterales, dos alares y el cartílago del tabique nasal. Los cartílagos alares tienen forma de U y dilatan y contraen las narinas en la respiración. El tabique nasal está formado por la lámina perpendicular del etmoides, el vómer y el cartílago del tabique. Las cavidades nasales se abren anteriormente por las narinas y terminan en la nasofaringe por medio de las coanas. Las cavidades están cubiertas por mucosa (excepto el vestíbulo nasal) y abarcan la nasofaringe, los senos paranasales y las conchas nasales.

Procedimientos y tratamientos

Tramautismo Nasal

Las fracturas de nariz son muy comunes por la conformación anatómica de la nariz estando expuesta en nuestra cara la hace susceptible a traumatismos directos.

Epistaxis

Se define como sangrado de nariz, puede ser espontáneo o postraumático.

Poliposis nasal

Es una enfermedad que afecta el interior de la nariz (y los senos paranasales) por el crecimiento de tumores benignos que obstruyen la respiración.

Rinitis

Es una inflamación del revestimiento mucoso de la nariz, caracterizada clínicamente por uno o mas síntomas

Cirugía Cosmética de Nariz

En cualquier ángulo la nariz influye en el aspecto de la persona, es un órgano tridimensional y por lo tanto virtudes o defectos de este órgano impactan de manera importante en la apariencia de la persona.

Cáncer de Nariz y senos paranasales

El cáncer de nariz puede ser detectado tempranamente, el pronóstico de este tipo de cáncer depende de la prontitud del diagnóstico y el inicio del tratamiento.

Sinusitis

Cuando la mucosidad es retenida y no puede drenar se produce la contaminación por gérmenes. De esta forma el moco, normalmente transparente, se convierte en verdoso o amarronado. Este es el inicio de la sinusitis.
drcarlosarevalo.com
+52 (81) 8888 0807

Contacto

Centro Médico Zambrano Hellion. Inst. Otorrinolaringología Batallón de San Patricio 112 4to Piso Col. Real de San Agustín, San Pedro Garza García, NL, México
+52 (81) 8888 0807

Galeria

Oídos, Nariz y Garganta

Subscribe our newsletter