Oidos
El oído humano es un órgano complejo del sistema auditivo que se divide anatómicamente en tres partes: el oído externo, el oído medio y el oído interno. Las funciones de los oídos externo y medio son principalmente de conducir el sonido al oído interno, que lo detecta y envía la información al cerebro. El oído externo está formado por el pabellón auricular (oreja), el conducto auditivo externo y la membrana timpánica. El oído medio es una cavidad compleja ubicada dentro del hueso temporal y está formado por la cavidad timpánica (caja del tímpano), que alberga los huesecillos del oído. La cavidad timpánica está conectada a la nasofaringe a través de la tuba auditiva (de Eustaquio), que ayuda a regular las presiones entre la cavidad y el mundo exterior. El oído interno está formado por el laberinto óseo y el laberinto membranoso, y es responsable de la transducción de energía mecánica en impulsos nerviosos para brindar información sobre la posición de la cabeza, los movimientos de la cabeza y la información auditiva.
Problemas de Audición
¿Qué es la Hipoacusia?
Es la disminución de la audición pudiendo ser de distinta severidad y tipo. Según la severidad del caso causará las limitaciones que tendrá en su comunicación e interacción con su entorno.
¿Qué es el Tinnitus?
El tinnitus o acufeno se define como la percepción de ruido en los oídos sin existir una fuente real del sonido. Puede variar en su intensidad y duración, así como la calidad del ruido. Hay algunos que son como zumbidos, otros como tintinear de campanas, palpitaciones o chasquidos.
¿Qué es la Otitis externa o media?
La Otitis Externa es una infección de la parte mas externa del oído que comprende al pabellón auricular (oreja visible), y el conducto auditivo o canal externo.
La Otitis Media es una infección del oído medio que comprende una cavidad llena de aire donde están los 3 huesecillos (martillo, yunque y estribo).Generalmente es bacteriana y se origina a raíz del acumulo o secreción de liquido después de una infección viral.